Varias aerolíneas están tratando de volver a la normalidad después de que la tormenta invernal del viernes por la noche arruinó los planes de viaje para las vacaciones de primavera. Según el aeropuerto Minneapolis-St. Paul, el domingo se cancelaron al menos 66 vuelos y se retrasaron más de 140.

Varias personas enviaron mensajes con respecto a quejas sobre la comunicación de Sun Country con los clientes luego de vuelos cancelados o retrasados. En un comunicado, Sun Country reconoció las líneas telefónicas ocupadas en el centro de llamadas y explicó que los problemas relacionados con el clima fueron la causa principal de la interrupción de los viajes.

Algunos pasajeros explicaron su frustración por la mala comunicación. Angie Quiroz descubrió que estaba atrapada en San Juan después de una escapada familiar para las vacaciones de primavera. Quiroz dijo que su familia se quedó sentada en el aeropuerto durante más de cinco horas antes de que Sun Country alertara a los viajeros de que su vuelo había sido cancelado.

“Apestaba. Fue malo”, dijo. “Es un gran inconveniente. Tenemos dos niños pequeños y te sientes abandonado”. El sábado por la noche, la familia de ocho miembros tuvo que pagar la factura de tres habitaciones de hotel, comidas adicionales y transporte.

Quiroz dijo que ponerse en contacto con la aerolínea fue su propia batalla. “Tuvimos cero comunicación de ellos y nadie nos ha devuelto la llamada todavía”, dijo. Cientos de viajeros llenaron el reclamo de equipaje en MSP el domingo después de navegar en vuelos cancelados y retrasados.

Algunas personas ven el lado positivo. “Circunstancias desafortunadas se convirtieron en un día extra en el paraíso y conocer nuevos amigos”, dijo Haley Bartram, una viajera de Sun Country. Bartram pasó una noche más en Cancún con su esposo después de que se cancelara su vuelo.

Dijo que pudieron comunicarse con las líneas telefónicas ocupadas para volver a reservar. “Pasamos el teléfono a todo nuestro grupo. No conocíamos a ninguna de las personas, pero solo eran personas que estaban con nosotros para que todos pudieran ser reprogramados”, dijo Bartram. “Las llamadas de todos seguían cayendo de las líneas siendo tan locas”.

Mientras que algunos clientes optan por darle otra oportunidad a la aerolínea, otros se dan por vencidos. “Esta fue la segunda vez que volamos en Sun Country y será la última”, dijo Quiroz. Sun Country emitió un comunicado explicando que los impactos de la tormenta en las operaciones se prolongarán hasta el domingo.

Sun Country Declaración completa:

“Sun Country está haciendo todo lo posible para que nuestros pasajeros lleguen a sus destinos. Desafortunadamente, seguimos experimentando aviones y tripulaciones fuera de posición debido a la tormenta de ayer y hemos tenido que cancelar varios vuelos hoy. Si viaja hoy, continúe verificando el estado de su vuelo. Además, los viajeros afectados deben mirar sus correos electrónicos hoy para obtener instrucciones para volver a reservar. Pedimos disculpas por la interrupción y los largos tiempos de espera de nuestro centro de llamadas. Si bien estos eventos nos impiden tener operaciones completas hoy, no disminuyen el compromiso de los miembros de nuestro equipo con las operaciones seguras y confiables y con la comodidad y el cuidado de nuestros clientes. Gracias de nuevo por tu paciencia.”